miércoles, 8 de marzo de 2017

Reportitis

El término itis, en medicina, significa inflamación, por ejemplo amigdalitis, inflamación de la amígdala, así que, después de este breviario cultural, hablaremos de la inflamación más incómoda para nosotros los Godínez.

La reportitis, data desde el 1800 a.c. surgió en una cultura tribal, donde el el jefe le pedía a sus cazadores, pintar en piedra el número de presas que habían capturado, además de ilustrar como tendrían más presas. Eso ahora lo llamamos pinturas rupestres.

En el paso del tiempo, con los descubrimientos y avances científicos, nos situamos en el siglo XXI, y la reportitis, está en su mayor auge, tenemos reportes de asistencia, los mismos que te delatan sobre tu puntualidad, reportes de ventas, reportes de compras, reportes de clientes, reporte de la semana, del mes, del año, del año pasado y el antepasado.

Pero, ¿que hacer para sobrellevar tal información?...
1) programa un tiempo, es tedioso, pero necesario.
2) tu música favorita (siempre usa audífonos, no todos queremos oir tus cumbias)
3) mide tus resultados, lo hará más emocionante.

martes, 7 de marzo de 2017

El mas uno...

Y justo terminas de contar tu mejor anécdota, ¡ese fin se semana fue increíble!. Pero, no hay mucho silencio, cuando allí, frente a ti, escuchas las siguientes palabras "eso no es nada"...o, "a mi me paso algo peor/ mejor".

Esta entrada, la dedicaremos a nuestra sal y pimienta de la vida Godín, porque todos conocemos a ese compañero, al que llamaremos Más Uno.

El más uno, es un promedio Godín, pero tiene la peculiaridad de haber viajado en el tiempo, ser tan longevo como un árbol, y seguramente en algún momento de su vida, fue millonario.

Si alguien cuenta una historia, no sólo le pasó lo mismo, si no que tiene matices hollywoodenses. De esas historias que ni al mismo Steven Spielberg se le hubieran ocurrido.

Viaja en el tiempo, y fue millonario, si, si, generalmente el más uno, conoce a artistas, viajó por el mundo, se cansó de esa visa y decidió algo más tranquilo, algo así como la vida Godín.

¿Qué hacer si tu eres el más uno?... Tranquilo, tus historias nos divierten, todos necesitamos un poco de iluciones e imaginación, de vez en cuando se mas realista, lo agradeceremos.